sábado, 25 de junio de 2016

Quiero encontrar

sábado, 25 de junio de 2016 0
Fuente imagen: Street art in Mexico by artist Ramed NC.

Hace algunos años  comencé a escribir en este blog, todo comenzó una tarde de domingo, de ahí el nombre del blog, todo inicio con una canción, pues la música tiene esa capacidad de ser uno con tu alma y de erizar tu piel de vez en vez. La mente compra boletos preferiblemente al pasado y en otras ocasiones al futuro, pero nunca un viaje al presente, quizás por eso esa necesidad de querer conservar recuerdos de momentos únicos y mágicamente indescriptibles.  No tengo alas pero escribir debe parecerlo, es darle cuerpo a las emociones y describirlas es sin quererlo crear un  nuevo y diferente mundo desde las yemas de los dedos hacia los sentidos y la imaginación; estas afirmaciones son atrevidas y absolutas, libertad de escribir desde una perspectiva más allá de lo que tus ojos pueden ver y en el silencio, no como algo tangible, sino como lo irreal que es tan real como lo real;  intangible no es sinónimo de inexistente. Apreciar lo breve y hermoso  de estar vivo; colores, aromas, sabores, sonidos, la inmensidad de una infinita belleza natural que es la naturaleza; el arte como fruto de todo lo anterior, razón de poetas, autores, y todo el diseño existente. 

Es fundamental amar, no importa si la soledad te acompaña, ama con todas tus fuerzas, porque ese es el motor que mueve tu vida, no importa sino tienes el amor tal como lo concibe la mayoría de la gente, de repente el amor se encuentra hasta en el vaivén de una flor cuando la rosa el viento, amar es el combustible que te mueve, la respuesta a la pregunta que siempre te haces ¿qué sentido tiene la vida? pues quizás la vida no tenga un sentido y solo se trata de eso, de "vivir" cada día y hacer lo mejor que sabes  hacer, pero hacerlo con amor y ganas. Es cierto que a veces  las noches pasan tan rápido y los días tan lento, que no sientes entusiasmo de vivir, entusiasmo de escribir, pero solo una cosa es segura, la única opción es seguir intentándolo, aunque la vida parezca un intento cuando no hay motivación rendirse es morir lentamente.



Y entre ideas, pensamientos y viajes al pasado; la tarde es fría, estoy embutido junto con un montón de mortales rumbo al norte, pensando creo yo, lo predecible de las cosas que suceden en la vida.  Entre frene y frene "oiga! cuidado que no lleva vacas”, "que trancón más harto" y "el servicio es una $#@"... Mi sitio favorito menos concurrido y  más divertido es el "acordeón"; una parte central del bus al que por eso le llaman articulado, en este espacio me encuentro de pie con los audífonos en mis oídos a 90km/h escuchando algo de Sting y Radiohead, el bus está haciendo una parada, se estan abriendo las persianas, y allí esta ella, está entrando, se dirige directamente hacia mí; es algo parecido a un ángel que me hace flotar de solo verla, el tiempo pasa demasiado rápido y tan lento que puedo apreciar paso a paso el desplazamiento hacia mí, se está acercando y quiere decirme algo: "disculpa" ahora está pasando su brazo cerca del mío, el tiempo acaba de detenerse y yo siento estar soñando; ella solo quiere cantar. 

Jonathan Castillo
 
Pensamientos de un domingo en la tarde ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates